Nuestro equipo

En 2018 un equipo de investigadores vinculados al Laboratorio de Estudios Judeoconversos de la Universidad de Córdoba nos constituimos como empresa de base tecnológica bajo el nombre Historia y Genealogía. Desde entonces, trabajamos en la aplicación del conocimiento científico generado por nuestras investigaciones a servicios y productos en los campos de la Historia, la Genealogía y la puesta en valor del Patrimonio Histórico y Documental.

Enrique Soria Mesa
El mejor genealogista actual de España ¡ningún linaje se le escapa! Catedrático de Historia Moderna, es uno de los mayores especialistas mundiales en la nobleza, las élites urbanas, los judeoconversos y los moriscos.
Rafael M. Girón Pascual
Se mueve como pez en el agua meclando Genealogía y Genética, viejos pergaminos y nuevas tecnologías, un campo lleno de posibilidades a nivel internacional. Asimismo, trabaja el mundo comercial y los judeoconversos en la Edad Moderna.
Ángel M. Ruiz Gálvez.
Como documentalista nadie le gana. Suma a una extraordinaria memoria bibliográfica el conocimiento de un sinfín de archivos locales y una gran experiencia como asesor para valorizar bienes del Patrimonio, la historia de pueblos o la de empresas.
Gonzalo J. Herreros Moya
Nuestro rey de armas. Su capacidad para identificar escudos nobiliarios y eclesiásticos es portentosa. También está especializado en el estudio de casas solariegas, órdenes militares y cofradías.
Antonio J. Díaz
Magnífico conocedor del clero y los aspectos eclesiásticos ¿Documentos ilegibles del siglo XV, letras ininteligibles del XVII? Ya estén en castellano, en portugués, en latín o en italiano, nada se le resiste a este genio de la paleografía.
José María García Ríos
Grafos y genealogías en 3D, miles de kilómetros acumulados para documentarse en archivos históricos de todas partes y un dinamismo a prueba de todo. Sus campos de estudio son la sociedad del sudeste español y la propiedad vinculada.

Diego de San Juan

Sacerdote cordobés, hijo del escribano público Gonzalo de Toledo. A una ascendencia conversa notoria sumaba un apellido recurrente en las listas de acusados ante el Santo Oficio de Córdoba.  Leer más